Entrená según tu genética

Entrená según tu genética

MyFit es una nueva herramienta que permite la planificación de tu entrenamiento deportivo y te ayuda a adquirir hábitos alimentarios personalizados

Cuántas veces sentís que te matás haciendo dieta o gimnasia y no ves los resultados! ¿Te pasó que, incluso comiendo lo mismo y en las mismas cantidades que tu pareja, él adelgaza y vos no? Todo tiene una explicación. Es que, muchas veces, aunque creas que estás haciendo lo correcto, en realidad estás nadando contra la corriente o, al menos, contra tu propio ADN. Para ya no lidiar con dietas interminables o con ejercicios que parecen no hacer efecto, ahora la ciencia está de tu lado. Porque conociendo tu información genética podés programar el mejor entrenamiento para tu cuerpo.

MyGen

Es la primera empresa de medicina personalizada del país, cuyo objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de la población a través del análisis de marcadores genéticos de nuestro ADN, que se obtiene por un análisis de saliva. Sí, así de fácil. El ADN es una molécula de gran tamaño que transmite, de generación en generación, toda la información necesaria para el desarrollo de las funciones biológicas del organismo. Todo lo que incorporás a tu cuerpo, desde la alimentación, el ejercicio, el consumo de sustancias con fines terapéuticos, estéticos y de salud hasta los factores ambientales, impacta sobre tus genes.   

 Cómo funciona

¿Qué hace MyGen con tu saliva?  Varios estudios 

MyFit: te permite saber cómo los genes influyen en la dieta y la actividad física.

MyHealth: te ayuda a conocer el riesgo de desarrollar enfermedades complejas como cáncer, patologías cardíacas, asma, diabetes 1 y 2, obesidad, artritis, psoriasis, lupus, etc. 

MyBaby: te informa si hay riesgo de que tus hijos desarrollen varias de las enfermedades hereditarias más frecuentes.

Además, ofrece datos para prevenir enfermedades cardíacas y conocer tu respuesta ante los medicamentos.

MyFit

Siempre decimos que el logro de nuestros objetivos de salud, rendimiento físico y alimentación conforman una combinación que nos permite llegar a un plan de entrenamiento adecuado. MyFit permite, a través del estudio genético, alcanzar esos objetivos y lograr una alimentación balanceada, que impacte sobre el metabolismo. Puntualmente, este test da información sobre:

– Dieta: te orienta para saber cuál es la más adecuada según tu patrón genético.

– Tendencias del comportamiento alimenticio: comer entre comidas, desear ciertos alimentos, tener dificultad para sentirte llena son alguna de las características genéticas que influyen sobre el aumento de peso. Y este test ayuda a reconocer esas conductas.

– Reacciones a alimentos como la cafeína, sabores amargos, gusto dulce, intolerancia a la lactosa y al alcohol.

– Necesidades nutritivas, ya que hay vitaminas y nutrientes que son fundamentales para nuestra salud (vitaminas  B2, B6, B12, B9, A, C, D, E).

– Ejercicio: el estudio genético muestra cuál es el tipo de entrenamiento adecuado, si el de fuerza-resistencia, característico de los deportes cíclicos como running, ciclismo, natación,  o el entrenamiento de fuerza muscular,  relacionado con la velocidad o con la fuerza explosiva, como en el levantamiento de pesas, lanzamientos, etc. Permite conocer también si tenés una capacidad aeróbica disminuida, la cual se relaciona a un menor rendimiento físico en general. Y, como si fuera poco, dice si tenés una predisposición genética a sufrir tendinopatías de Aquiles. Por lo tanto, sabiendo todo esto, podés fortalecer los ligamentos en trabajos específicos en cada sesión. Como plus, tus genes pueden contar  si tenés un beneficio extra para disminuir el porcentaje graso o si el ejercicio físico te ayuda a aumentar la sensibilidad a la insulina (es decir, lo contrario de la resistencia a la insulina, que luego puede desembocar en diabetes tipo 1 y 2).

– Relación cuerpo-peso: a través de este examen se determina su relación y si existe una predisposición  al sobrepeso. Incluso, arroja luz sobre si, en caso de sobrepeso, podrás adelgazar fácilmente o no. De esta manera, podés tomar medidas al respecto, con una dieta apropiada, ejercicio y reducción del estrés.

– Salud metabólica: las hormonas leptina y adiponectina están estrechamente relacionadas con un metabolismo rápido o normal. Los niveles altos de adiponectina son necesarios para perder peso, y por medio de este estudio sabés si tu metabolismo es normal o rápido.

Llegó el momento, entonces, en que dejes de luchar contra molinos de viento. Es interesante la posibilidad que ofrece este test para que cada uno pueda personalizar su dieta y sus ejercicios. Los planes convencionales, desarrollados para toda la población, al no ser personalizados no siempre son totalmente satisfactorios, y hacen que muchas veces se abandone la dieta o el gimnasio. Sin embargo, ya conocés la solución para hacer aquello que será realmente efectivo en tu cuerpo.

Genética y ejercicio

Este estudio analiza la relación entre ambos, brindando información sobre:

• Entrenamiento de resistencia

• Entrenamiento de fuerza

• Potencia muscular

• Tendinopatía de Aquiles

• Pérdida de peso

• Disminución de la presión arterial

• Aumento del colesterol HDL (bueno)

• Pérdida de grasa corporal

• Aumento de la sensibilidad a la insulina

Dudas fuera

• Se realiza una vez en la vida y el resultado es para siempre.

• Lo pueden hacer tanto adultos como chicos.

• A través de la saliva, se analizan más de 130 marcadores genéticos polimorfos, que ayudan a entender cómo funciona el metabolismo de la persona, cómo reacciona su cuerpo ante el ejercicio físico, cuál es la mejor manera de perder peso y cuál la alimentación adecuada.

• Para saber más o hacerte el estudio, comunicate con MyGen y un médico te indicará cómo realizártelo. Una vez que tengan los resultados, te asesorarán en nutrición y deportes. www.mygen.com.ar.

captura-de-pantalla-2017-01-08-a-las-18-32-50

DESCARGAR LA NOTA COMPLETA

REVISTA MARU – La Naciónentrená según tu genética

Por Claudia Lescano – Delivery Fit – Fit Up – Chau Panza