¡AL AGUA! – Entrenamiento en el agua

¡AL AGUA! – Entrenamiento en el agua

El calor no debe ser una excusa para evitar el deporte. Te enseñamos una rutina para hacer gimnasia en el agua. Si estás embarazada, también podés animarte.

El verano es la estación ideal para entrenar en el agua y aprovechar las virtudes que nos brinda. Este mes les propongo a las mujeres embarazadas y a cualquier otra persona que quiera realizar este plan de entrenamiento, que se anime. Si bien la intensidad es simple, depende de cómo realices cada uno de los ejercicios.

CIRCUITO

1º MINUTO: Caminar con el agua a la altura de la cintura, siempre hacia delante. Hacerlo ida y vuelta, lo mismo si estás en el mar o en una laguna. Si lo realizás en el mar, el agua debe estar un poco más arriba de las rodillas y debés hacerlo en forma más lenta y pausada, evitando que las olas golpeen la pancita.

2º MINUTO: Pararse con una pierna adelantada con respecto a la otra, realizar en forma simultánea balanceos con los brazos hacia delante y hacia atrás. Cuando los brazos se dirigen hacia atrás las palmas de la mano deben ir hacia abajo empujando el agua hacia atrás; y cuando van hacia delante, las palmas van hacia arriba, empujando el agua hacia delante

3º MINUTO: Caminar hacia delante de lado a lado y volvemos caminando hacia atrás, de espaldas.

4º MINUTO: Con las piernas paralelas, realizar un balanceo frontal con los brazos hacia la derecha y hacia la izquierda. Siempre empujando el agua hacia un lado y el otro.

5º MINUTO: Hacer un desplazamiento lateral, de costado hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Si no estás embarazada, puede ser tipo galope lateral.

6º MINUTO: Tomate del borde de la pileta, elevá una pierna hasta la cadera en forma lateral; bajá y subí durante 30 segundos y luego cambiá de pierna.

7º MINUTO: Parada con piernas separadas, bajá en sentadillas y saltá hacia arriba. Si estás embarazada, semi sentadilla (no flexiones tanto las piernas).

8º MINUTO: Tomada del borde, elevá una de las piernas hacia atrás en balanceo (hacia adelante y hacia atrás) durante 30 segundos y luego repetir con la otra. Repetirs el circuito completo dos o tres veces y luego elongar los músculos que trabajaste. Descansá dos o tres minutos entre serie y serie.

Cuidados para el embarazo

Lo primero que debés hacer, una vez que confirmás la noticia, es pedirle al obstetra el apta para poder practicar cualquier actividad física. Ésta debe ser acorde a cada uno de los distintos trimestres de embarazo. En el primer trimestre debés tener mucho cuidado, ya que son los meses en los que transcurren los mayores cambios y adaptaciones físicas y emocionales de la futura mamá.

No debés realizar cualquier actividad física que no hayas realizado antes de quedar embarazadas; esto no es conveniente por las exigencias propias de cada actividad.

Durante todo el embarazo lo aconsejable es realizar alguna actividad aeróbica con un medidor de pulsaciones o cardiotacómetro.

Las pulsaciones no deben superar las 140, que representan más o menos el 75% de la Frecuencia Cardíaca Teórica. M

captura-de-pantalla-2017-01-08-a-las-18-32-50

DESCARGAR LA NOTA COMPLETA

REVISTA MARU – La Naciónal-agua-revista

Por Claudia Lescano – Delivery Fit – Fit Up – Chau Panza