Ciclismo para ponerte en forma

Ciclismo para ponerte en forma

Este mes te propongo que subas a tu bicicleta para ponerte en forma, y descubras los beneficios de esta práctica. 

Existe una gran variedad de modelos, según los objetivos y gustos que nos propongamos: 

  • Bicicletas de carrera: son las utilizadas por los profesionales del ciclismo en carreras nacionales e internacionales, presentan finas ruedas, y son muy livianas y están hechas por materiales como, aluminio, acero o fibra de vidrio. 
  • De Montaña: son las llamadas mountain bike, son las utilizadas para recorrer senderos montañosos, por eso sus ruedas son más gruesas para tener mayor estabilidad.
  • Bicicletas para acrobacia: son las preferidas de los jóvenes para realizar piruetas y acrobacias arriba de la bicicleta.
  • Bici urbana: sus ruedas son más delgadas que las de mountain bike y más gruesas que las de carrera son fuertes y se las utiliza para pedalear por la ciudad.
  • Bicicleta playera: Son robustas y de gruesas ruedas, están indicadas para un paseo tranquilo.  

Lo que debemos saber es que siempre que comenzamos a realizar una actividad nueva, debemos empezar lentamente y en un terreno que no presente dificultades.

Es importante tomar algunos recaudos, como colocar el asiento a la altura adecuada. Esta medida se realiza sentada en el sillín la pierna no debe estar ni muy extendida ni flexionada a la altura de las rodillas, ya que una incorrecta altura puede repercutir en la espalda y en las articulaciones de los miembros inferiores. 

La practica regular del ciclismo mejora la presión arterial, glucemia, colesterol y control de peso. 

Con respecto a la indumentaria, esta debe ser la adecuada: 

  • casco especial para ciclismo 
  • gafas
  • guantes
  • la ropa debe ser cómoda sin tela que ocasione posibles enganches con las ruedas. 

Otra opción importante que debemos tener en cuenta es la práctica del ciclismo estacionario. En la actualidad se ofrecen distintos tipos de entrenamiento, y el beneficio extra con respecto al anterior es que lo podemos practicar a pesar de las inclemencias del tiempo, las clases son muy motivantes y fáciles de seguir, según el objetivo que se persiga. En todo momento esta clase esta controlada por un instructor que debe estar certificado. 

 

Por Claudia Lescano – Delivery Fit – Fit Up – Chau Panza captura-de-pantalla-2017-01-08-a-las-18-32-50

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.