HOMBRES TRABAJANDO

HOMBRES TRABAJANDO

Para que ellos también se pongan en movimiento, les dejo una rutina que puede practicarse a cualquier hora, sin excusas.

Nuestra experta en preparación física y alto rendimiento se suma a esta edición dedicada a los hombres con un plan de entrenamiento que se puede realizar en cualquier momento del día, de dos a tres veces por semana.
Siempre es importante realizar alguna práctica deportiva, ya que los beneficios que se obtienen de ella son fundamentales para mejorar nuestra calidad de vida. Lo mejor es incorporarla de a poco, para así poder adaptarse al esfuerzo en forma paulatina y crear un hábito de conducta.
Muchos hombres realizan una única actividad por semana, que puede ser un partido de fútbol, tenis, rugby, golf o trotar un determinado tiempo, etc. Esta practica única semanal no es suficiente para obtener los beneficios de salud ya mencionados y, por el contrario, se está más predispuesto a sufrir lesiones como ruptura de ligamentos, esguinces, distensiones, contracturas y fracturas.
Nuestro cuerpo necesita estar preparado para realizar cualquier actividad, por eso es necesario entrenar y realizar una preparación física que ayude a obtener mejores resultados. En esta preparación se debe incluir el entrenamiento propioceptivo (capacidad del sistema nervioso de recibir una información y elaborar una respuesta). Para eso se realizarán trabajos de coordinación, equilibrio, agilidad, velocidad de reacción, potencia, frenados y arranques, cambios de dirección y fuerza para tener músculos fuertes y resistentes, tanto del tren superior como inferior, y de la parte media del cuerpo.
Existen numerosos materiales deportivos para trabajar estos objetivos como bandas de potencia, plataformas de inestabilidad, bosus, kettlevel, mancuernas, bandas elásticas, pelotas con diferentes pesos, vallas, escaleras de coordinación y más.

Beneficios para la salud:

✓ Mejora el perfil lipídico, disminuye el colesterol malo LDL y aumenta el colesterol bueno HDL
✓ Aumenta el consumo máximo de oxígeno y aumenta nuestra capacidad aeróbica.
✓ Mejora los niveles de glucosa en sangre, evitando diabetes tipo 1 y 2.
✓ Segrega endorfinas (hormona de la felicidad), y reduce así el estrés.
✓ Disminuye el tejido graso y ayuda a bajar de peso.
✓ Aumenta la masa muscular.
✓ Mantiene la densidad ósea.
 

Beneficios en el rendimiento físico y deportivo:

✓ Aumenta la capacidad aeróbica: la capacidad del organismo para funcionar con eficiencia y realizar actividades sostenidas con poco esfuerzo, menor fatiga y una recuperación más rápida.
✓ Aumenta la fuerza en todas sus modalidades.
✓ Mejora la coordinación, agilidad, velocidad, resistencia y fuerza.
✓ Mejora la resistencia de ligamentos y tendones, haciéndolos más fuertes para evitar lesiones.
✓ Aumenta la capacidad de reacción.
✓ Mejora la capacidad de frenar y arrancar.

Tengo un plan:

captura1

captura2

DESCARGAR LA NOTA COMPLETA

REVISTA MARU – La Nación:  hombras-trabajando-revista-maru

Por Claudia Lescano – Delivery Fit – Fit Up – Chau Panza captura-de-pantalla-2017-01-08-a-las-18-32-50