Las chicas también reman

Las chicas también reman

Desarrolla tu flexibilidad, coordinación y resistencia, y te permite oxigenarte en contacto con el agua. Esta es la época ideal para empezar  

Si estás buscando una actividad que te proporcione un entrenamiento general y, además, te divierta, el remo es una excelente opción. Lo podés practicar como un deporte competitivo o como una forma más de lograr objetivos de rendimiento, estéticos y de salud. 

Como deporte competitivo, la preparación física es sumamente exigente y requiere un entrenamiento general y otro específico. 

Hay que entrenar de forma complementaria los músculos para poder soportar las exigencias de la actividad, y también la capacidad aeróbica y anaeróbica. El entrenamiento muscular se centra en el fortalecimiento de los músculos de los brazos, las piernas, los abdominales y los dorsales. Este trabajo se realiza fuera del agua, con máquinas específicas para cada grupo muscular, bandas elásticas, mancuernas, pesas rusas y más, respetando los principios del entrenamiento de la fuerza: la intensidad del ejercicio con respecto al aumento progresivo de la carga y la cantidad de repeticiones y series. 

Para mejorar la capacidad aeróbica y anaeróbica se trabaja, en principio, sobre la creación de una base de resistencia con circuitos, fondos y pasadas de velocidad, que se puede complementar con entrenamiento sobre bicicleta estacionaria o natación. 

Todo este trabajo que tiene como objetivo poder resistir las demandas del deporte exige, a la par, un entrenamiento de flexibilidad, coordinación y equilibrio, capacidades que se pueden mejorar con ejercicios funcionales. Por último, el entrenamiento específico del remo se centra en diferentes técnicas de movimientos de piernas y brazos, dependiendo del tipo de embarcación. 

Y, aunque no estés interesada en competir, si buscás una actividad física que te entretenga, te mejore la salud y la estética, el remo es súper recomendable. 

Sumá 

  • Se practica en un medio natural y relajante como es el agua.
  • Libera tensiones.
  • Reduce el estrés.
  • Es desafiante y requiere de toda tu atención.
  • Implica movimientos globales, con mayor participación de grupos musculares.
  • Quema gran cantidad de calorías.
  • Aumenta la capacidad aeróbica y anaeróbica.
  • Mejora la flexibilidad y la movilidad general.
  • Es ideal en el proceso de rehabilitación de patologías osteoarticulares y ligamentosas.

Sesión de training: 30 minutos 

  1. Entrada en calor libre, recorriendo una distancia predeterminada; 5 minutos.
  2. Remar a una intensidad que aumente tu frecuencia cardíaca; 1 minuto.
  3. Remar lentamente hasta recuperar la frecuencia cardíaca; 1 minuto.
  4. Aumentar nuevamente la frecuencia cardíaca; 1 minuto.
  5. Recuperar la frecuencia cardíaca; 1 minuto.

Repetí este esquema hasta completar los 30 minutos y, una vez fuera de la embarcación, elongá los principales grupos musculares. 

captura-de-pantalla-2017-01-08-a-las-18-32-50

DESCARGAR LA NOTA COMPLETA

REVISTA MARU – La Naciónas-chicas-tambien-reman-revista

Por Claudia Lescano – Delivery Fit – Fit Up – Chau Panza