Los ejercicios según la edad

Inicio | Entrenamiento | Los ejercicios según la edad
Los ejercicios según la edad

Los ejercicios según la edad

La práctica de actividad física es fundamental si queremos sentirnos sanos y en buen estado físico y mental. 

La clave: alimentación saludable, entrenamiento y descanso. Además, realizar cada año un chequeo completo de salud que incluya perfil sanguíneo, cardiológico, respiratorio y osteomuscular.

Conocer cómo debemos entrenar en cada década de la vida, ayuda a mejorar la calidad de vida.

De 30 a 40 años, el running es una buena elección pero debemos entrenar para correr, y no correr para entrenar. ¿Cómo? alternar sesiones de musculación con ejercicios aeróbicos es un buen camino. Para hacer formas intercaladas de alta intensidad (Hiit), hay que tenerlos músculos y tendones bien entrenados.

De 40 a 50 años es la década de las lesiones por intensidades inadecuadas, falta de condición física, y estrés. Aumentan los riegos de accidentes cardiovasculares; de ahí la importancia de los chequeos.

De 50 a 60 años. Es recomendable trabajar entrenamientos lipolíticos (aeróbico-anaeróbico y muscular), adaptados a la condición física actual. Además, hay que cuidar las articulaciones, y trabajar flexibilidad, elongación y movilidad.

De 60 a 70 años. Es importante trabajar las articulaciones, el fortalecimiento muscular y el trabajo postural.

De 70 años y más. Caminatas de 15 a 30 minutos, ejercicios de movilidad, fortalecimiento con pesas y trabajo de exibilidad y elongación. 

 

Por Claudia Lescano – Delivery Fit – Fit Up – Chau Panzacaptura-de-pantalla-2017-01-08-a-las-18-32-50

Diario: Revista Clarín (Jun, 2015)

Descargar Nota: Clarín, Jun 2015