MASAJE MIOFASCIAL

MASAJE MIOFASCIAL

Se trata de un masaje que tiene excelentes resultados y es muy fácil de hacer. Viene de Estados Unidos y forma parte de mi rutina diaria. Tomá nota y practicalo.

Este mes les acerco una técnica de masaje que aprendí en Estados Unidos y tiene dos ventajas: es muy fácil de realizar y brinda muy buenos resultados.

Para poder comprender sus bondades, les voy a explicar qué es la fascia o sistema fascial y qué función cumple en nuestro cuerpo: el sistema fascial es una extensa red de tejido conjuntivo que envuelve y conecta todas las estructuras de nuestro cuerpo (músculos, tendones, ligamentos, vísceras, meninges, etc.).

Entre sus diferentes funciones podemos mencionar:

✔ soporte, protección y revestimiento de todas las estructuras de nuestro organismo

✔ nutrición del tejido

✔ mantención de la temperatura corporal

✔ cicatrización de las heridas.

Este sistema debe estar en perfecto equilibrio, pero a veces se ve afectado por una excesiva tensión (acortamiento del tejido) o por una distención (alargamiento).

El tejido del sistema fascial está compuesto por elastina, que les da a los ligamentos y tendones elasticidad; y colágeno, una proteína que ayuda a la fascia a protegerse de los estiramientos excesivos.

Las lesiones del sistema fascial son frecuentes y muchas veces se producen sin que nos demos cuenta. Esto puede suceder a causa de una postura inadecuada sostenida en el tiempo, que crea una sobrecarga que lesiona este sistema repercutiendo en el correcto desenvolvimiento funcional de otros sistemas.

Para solucionar esto, a través de presiones sostenidas se logra liberar la restricción del sistema miofascial con el fin de recuperar el equilibrio funcional del cuerpo.  Para ello utilizamos un rodillo de PVC o gomaespuma, que se hace rolar sobre la banda muscular que queremos trabajar, ejerciendo una presión que libera la tensión dolorosa.

Los músculos elegidos para esto son: isquiotibiales, gemelos, cuádriceps, cuello y espalda. También podemos utilizar pelotas pequeñas, como las de tenis, o grandes como las de fútbol.

nota-18-masaje-miofascial-revista-maru-1nota-18-masaje-miofascial-revista-maru-2

 

 

 

DESCARGAR LA NOTA COMPLETA  
captura-de-pantalla-2017-01-08-a-las-18-32-50REVISTA MARU – La Naciónmasaje-miofascial-revista-maru

Por Claudia Lescano – Delivery Fit – Fit Up – Chau Panza 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.