Movete, chiquita, Movete

Inicio | Entrenamiento | Movete, chiquita, Movete
Movete, chiquita, Movete

Movete, chiquita, Movete

En esta época de reuniones y desarreglos, Claudia nos acerca un plan para no tirar por la borda el esfuerzo de todo el año. 

Durante muchos meses hiciste ejercicio y mantuviste una alimentación sana para estar saludable, para descender de peso, para mejorar tu rendimiento físico en general. Pero se acercan las Fiestas y sabés positivamente que todo ese esfuerzo realizado durante el año puede verse afectado con la ganancia de peso y, lo peor, puede alejarte de los buenos hábitos de salud que lograste adquirir.

Pensá un instante en estas semanas, en las que además de festejar Navidad y Año Nuevo seguramente te reunirás también con tus compañeros de trabajo, con tu grupo del gimnasio, pintura, curso de Fotografía, con los padres de los amigos de tus hijos, y la lista puede ser muy larga porque siempre es bueno tener una ocasión para juntarse y festejar. Pero, si bien esta costumbre es súper agradable y sana para nuestra mente y espíritu, este mes podés correr el riesgo de perder todo lo que tanto te costó ganar.

Descender de peso (descenso del porcentaje graso y ganancia de tejido muscular magro) es un proceso muy complejo, y es tan personal como individuos hay en el planeta.

Es decir, la ganancia de peso durante estas Fiestas depende de cada ser humano, y esto tiene que ver con su metabolismo o forma de consumir las calorías ganadas durante una ingesta.

Por lo tanto, el foco debería estar puesto en cómo aumentar tu consumo metabólico, o sea, cómo hacer para que este “laboratorio” pueda ayudarte a gastar muchas, pero muchas calorías de forma natural y segura, sin consumir sustancias peligrosas ni dietas que te matan de hambre con sus respectivos efectos rebote; y la respuesta es: ¡actividad física!

No existe otra forma, y los expertos no dejan de investiga cómo actúan las hormonas, por eso el consejo en esta época del año es no aflojar con los entrenamientos y tratar de moverte y moverte, cada vez que puedas. No hay otro secreto, el movimiento es salud, y si padeces algún impedimento físico que sólo te deje mover tus brazos o piernas, ¡movelos!

Los últimos avances científicos demuestran las mejoras a nivel metabólico de las personas discapacitadas que realizan ejercicios físicos únicamente con sus brazos.

Mantenerse en carrera 

En la web existen muchísimas tablas que muestran las calorías contenidas de determinados alimentos y bebidas alcohólicas que se consumen en los festejos, y son excelentes para conocer la magnitud de la cantidad de calorías extra que ingerimos. Los excesos te pueden llevar a una ganancia de peso de entre 2 y 5 kilos.

Seguí estos tips que te ayudan a mantener activado tu metabolismo, evitando que acumules grasita:
  • Caminá todo lo que puedas a un paso enérgico, todas las veces que puedas durante el día.
  • Bajá y subí un escalón o el cordón de la vereda, de forma alterna con un pie y con el otro, durante 30 segundos, a máxima intensidad. Descansá otros 30 segundos. Repetí durante 15 minutos.
  • Usá una pesita, bolsa de arroz, lata de conserva, un melón o lo que quieras que tenga peso, y hacé lo siguiente: parada o sentada, alternando los brazos o con los dos brazos a la vez, pegados al cuerpo, y flexionando los codos, bajá y subí hacia delante desde la cintura hasta la altura de los hombros para volver a repetir nuevamente durante 1 minuto a máxima velocidad. Descansá 2 minutos y repetí este trabajo tres veces seguidas. Es fuerte y mantiene tu metabolismo en llamas para consumir calorías y que no se acumulen en tu cuerpo.
  • Solo necesitás 4 minutos de tu valiosa vida para ponerlo en práctica. Ese es el lapso durante el cual tenés que realizar ocho veces seguidas este esquema de trabajo. Por ejemplo: 20 segundos de trote, caminata, abdominales, subir y bajar un escalón, todo a máxima intensidad; descansás 10 segundos y volvés a repetir este esquema ocho veces hasta completar los 4 minutos.
  • Trotá variando la intensidad durante 20 minutos. Por ejemplo, trote suave 5 minutos, piques de 10 segundos, caminata 2 minutos, trote suave 5 minutos, piques de 10 segundos, y así sucesivamente hasta completar el tiempo.
  • Alimentación: comé de todo, pero en porciones más pequeñas.

Y si tomás A cada trago, su ejercicio 

Anotá qué tenés que hacer para eliminar las calorías que ingeriste con cada copa:

  • 1 botellita de cerveza liviana tiene 103 calorías. Las bajás con 37 minutos de abdominales.
  • 1 piña colada tiene 526 calorías. Para compensar, precisás 79 minutos de bicicleta.
  • 1 copa de vino tiene 122 calorías. Para bajarlas, hacé una caminata enérgica durante 29 minutos.
  • 1 Margarita tiene 520 calorías. Necesitarías 106 minutos de elíptico para bajarlas.
  • 1 ron con cola tiene 361 calorías, lo que equivale a 31 minutos saltando a la soga.
  • 1 copa de champagne tiene 106 calorías, y las bajás con 29 minutos de flexiones.

captura-de-pantalla-2017-01-08-a-las-18-32-50

 

DESCARGAR NOTA – REVISTA MARU – La Nación: Movete chiquita, movete

Por Claudia Lescano – Delivery Fit – Fit Up – Chau Panza 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.