Panza chata… sin sufrir

Panza chata… sin sufrir

Si la bikini está dejando en evidencia algunos rollitos, seguí esta rutina para lograr el sueño del abdomen plano.

Todas queremos tener una panza chata y firme, y no es fácil lograrlo pero tampoco imposible. Sólo necesitás constancia y orden. Constancia con tu rutina de entrenamiento, y orden en tus comidas, reduciendo el consumo de azúcares y harinas refinadas (pan, galletitas, pastas, masas, facturas, tortas, etc.).
Para lograr un abdomen plano y marcado tenés que tener un porcentaje de grasa reducido, porque de nada te va a servir hacer mil doscientos abdominales si tenés grasita: así sólo vas a lograr una pancita tonificada, pero voluminosa.

Para reducir el porcentaje graso, el entrenamiento adecuado es el de aceleración metabólica intermitente, como Tabata o Hiit: ambos de alta intensidad, con esfuerzos cortos (entre 30 segundos y 1 o 2 minutos), con pausas de recuperación activa o pasiva entre esfuerzos, y con un volumen total de entre 20 y 40 minutos.

La propuesta de este número es que entrenes tus abdominales con ejercicios isométricos. No vas a hacer repeticiones, sino a mantener la postura un tiempo determinado.

Para tener el abdomen plano, tenés que hacer hincapié sobre el músculo transverso, que es como una faja que sostiene nuestros órganos y se sitúa por debajo del recto del abdomen y los oblicuos. Las planchas son los ejercicios ideales para alcanzar este objetivo. Esta postura la podemos mantener de 20 segundos a 1 o 2 minutos, y luego, cuando estemos más entrenados, agregar series con un descanso de 1 minuto entre ellas.

PRINCIPIANTES

Posición inicial: acostada boca abajo, manos o antebrazos apoyados en el suelo. Ejecución: despegá el cuerpo del suelo, manteniendo el apoyo de las puntas de los pies y manos. La columna está recta, la cadera y la cabeza en línea con ella. Las manos están perpendiculares a los hombros, y mientras sostenés la posición, tenés que meter el ombligo hacia adentro y respirar normalmente.

AVANZADOS

La dificultad aumenta reduciendo las superficies de apoyo. Desde la posición inicial, levantá un brazo o una pierna.

¡MÁS AVANZADOS!

Desde la posición inicial, despegá el cuerpo del suelo y elevá una pierna y el brazo contrario. Mantené 30 segundos, y alterná brazo y pierna.

ATENTI: no hagas ejercicios isométricos si sos hipertensa, porque aumentan la presión arterial.

captura-de-pantalla-2017-01-08-a-las-18-32-50

DESCARGAR LA NOTA COMPLETA

REVISTA MARU – La Naciónpanza-chata-sin-sufrir-revista-maru

Por Claudia Lescano – Delivery Fit – Fit Up – Chau Panza 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.