POWER JUMP

POWER JUMP

¡Salta, salta, salta! Además de ser una actividad súper divertida, es muy completa, ya que trabaja todo tu cuerpo. ¡Animate a saltar y rebotar con energía!

El jumping es un entrenamiento aeróbico que se realiza sobre un trampolín que mide aproximadamente unos 15 cm de alto por 1.20 cm de diámetro con una estructura metálica redonda recubierta por una lona resistente que se encuentra sujeta por resortes a la estructura.
El trampolín es capaz de soportar el impacto de aproximadamente 100 kg, así que saltá con confianza que la plataforma resiste seguro. Esta actividad es muy divertida, de hecho puede hacerse con música de fondo, y dirigida por un profesor -quien marcará la intensidad del ejercicio en todo momento- se convierte en una sesión de entrenamiento completo.
La sesión dura una hora y se divide en tres bloques: aeróbico, localizado y de elongación. Puede hacerse power jump toda la hora o puede formar parte de una estación aeróbica en una clase de entrenamiento funcional grupal, en la que rotan los entrenados. Los ejercicios que se realizan sobre el trampolín se basan en saltos y pequeños movimientos que harán trabajar los diferentes músculos del cuerpo.

Beneficios

✓ Mejora la condición aeróbica.
✓ Aumenta el consumo máximo de oxígeno.
✓ Genera un gran consumo de calorías, ya que se pueden llegar a quemar 1000 calorías en una clase.
✓ Fortalece y tonifica el tren inferior: cuádriceps, isquiotibiales y glúteos.
✓ Fortalece y tonifica el tren superior, ya que se puede trabajar con mancuernas y pelotas pesadas, entre otros elementos.
✓ Mejora el equilibrio y la coordinación.
✓ Amortigua el impacto del cuerpo sobre la superficie.
Contraindicado para
✓ Quienes sufren de vértigo.
✓ Embarazadas.
✓ Quienes padecen mastitis o displasias mamarias (dolor).
✓ Quienes tienen patologías osteoarticulares o musculares.

Saltos aeróbicos

1. Parada en el centro del trampolín, saltá con los dos pies juntos durante 1 minuto.
2. Parada en el centro del trampolín, saltá alternando las piernas durante 1 minuto
3. El mismo movimiento, pero con mancuernas, para trabajar la tonicidad de los brazos, durante 1 minuto.
4. Parada en el centro del trampolín, saltá abriendo y cerrando las piernas, mientras cerrás y abrís los brazos, durante 1 minuto

Saltos localizados

Estocadas: Parada al costado del trampolín, apoyá un pie sobre la cama elástica y realizá estocadas. Primero con una pierna y luego con la otra, durante 1 minuto o de 10 a 20 repeticiones con cada pierna. Elongamos los músculos que han trabajado durante el ejercicio sobre una colchoneta.
Abdominales: Sentada en el centro del trampolín tomada del borde, flexioná y extendé las piernas, durante 1 minuto o de 10 a 20 repeticiones.
captura-de-pantalla-2017-01-08-a-las-18-32-50

DESCARGAR LA NOTA COMPLETA

REVISTA MARU – La Naciónnota-power-jump-revista

Por Claudia Lescano – Delivery Fit – Fit Up – Chau Panza